JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de Algeciras.

    • Autor
      Rodríguez-Infante, GemmaAutoridad Universidad de Málaga; Romero-Pérez, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Luque-Parra, Diego JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2002
    • Editorial/Editor
      Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
    • Palabras clave
      Hijos de inmigrantes - Educación
    • Resumen
      Se presenta un estudio descriptivo realizado sobre una muestra de alumnos inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de colegios públicos de Algeciras, comparándolos con un grupo de alumnos no inmigrantes de edades similares y escolarizados en esos mismos centros. Se partió de la idea de que aspectos sociales y académicos del grupo de alumnos inmigrantes pueden verse seriamente afectados debido a todo lo que conlleva la inmigración (cambio cultural, social, lingüístico...), y que pueden encontrarse en la base de los problemas de aprendizaje y el fracaso escolar que presentan los alumnos. Para comprobarlo se evaluaron variables tanto del rendimiento académico como de la adaptación escolar y se analizaron las diferencias entre ambos grupos. Los resultados mostraron que los alumnos inmigrantes presentan niveles más bajos de inadaptación escolar y de rendimiento académico que sus compañeros no inmigrantes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29103
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2002 ARTÍCULO.pdf (92.80Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA