Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaprara, Giovanni 
dc.date.accessioned2024-01-22T13:06:39Z
dc.date.available2024-01-22T13:06:39Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28988
dc.description.abstractLa presente contribución "Didáctica del italiano: ¿qué lengua y qué literatura ofrecer hoy en un curso de italiano Ls?" está orientada a la realización de diferentes debates en torno a la necesidad de utilizo del texto literario en una clase de italiano Ls. La experiencia docente en el Grado de Filología Hispánica y Clásica en las asignaturas relacionadas con la enseñanza del italiano (Idioma Moderno) de la Universidad de Málaga, nos ha proporcionado suficiente experiencia en este campo. La propuesta se abre con un interesante análisis de la relación de secuencialidad que existe entre la educación lingüística y la literaria según la cual, la segunda, no sería que una evolución de la primera (Freddi, 2003). La adquisición de las principales habilidades lingüísticas por parte del alumnado es considerada como un prerrequisito fundamental ante el acercamiento (y uso) del texto literario en el proceso formativo, un aprendizaje orientado sin duda hacia el desarrollo de las habilidades orales y escritas y de allí a la puesta en práctica de las reglas gramaticales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComareses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectItaliano - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherItalianoes_ES
dc.subject.otherLenguaes_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.titleDidáctica del italiano: ¿qué lengua y qué literatura ofrecer hoy en un curso de italiano Ls?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem