JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Performatividad, innovación y rendición de cuentas. Un estudio de caso sobre los discursos docentes en tiempos de la Agenda Global Educativa

    • Autor
      Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Guzmán-Calle, Eva; Rodríguez-Martínez, María del Carmen
    • Fecha
      2024
    • Editorial/Editor
      Universidad de Murcia
    • Palabras clave
      Política educativa
    • Resumen
      La incorporación de estrategias y mecanismos de gestión empresarial en la educación han generado una visión mercantilista de ésta, influenciada por las organizaciones internacionales, que transforman los discursos y, por consiguiente, las prácticas docentes. En este marco, el propósito de la investigación es ahondar en los discursos que guían las prácticas del profesorado y en qué medida estos se encuentran mediatizados por las políticas de la Agenda Global Educativa. Para ello se realiza un estudio de caso en el que se emplean dos procedimientos: entrevista semiestructurada y grupo de discusión. Como resultados, se observa que el profesorado manifiesta la percepción de un aumento de la carga burocrática como parte del control y la rendición de cuentas con la administración educativa y el deseo de desarrollar metodologías innovadoras, generalmente relacionadas con las nuevas tecnologías. Así como la imposición de los resultados académicos en el diseño y ejecución de las prácticas docentes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28935
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.6018/reifop.595441
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Martín-Alonso et al 2024 Performatividad, innovación y rendición de cuentas.pdf (209.3Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA