La problemática de la violencia entre iguales en la escuela con- lleva efectos negativos en el alumnado, profesorado y agentes educativos de los centros en los que se presenta. Su detección temprana es de vital importancia para poder diseñar intervenciones y combatir sus consecuen- cias. De aquí la importancia de diseñar un nuevo cuestionario para evaluar la violencia entre iguales de bajo o moderado impacto. El Cuestionario de Violencia Escolar Cotidiana (CUVECO) se ha construido a partir del California School Climate and Safety Survey, y se ha aplicado a una muestra de 954 estudiantes de secundaria. El CUVECO presenta una estructura facto- rial estable de dos factores: experiencia personal de sufrir violencia y vio- lencia observada en el centro. El estudio de su fiabilidad y validez arroja resultados satisfactorios. Se presenta además un análisis de diferencias por sexo y curso, observándose en el factor de experiencia de sufrir violencia puntuaciones más elevadas en los chicos y en los niveles más bajos de la educación secundaria. En el factor de violencia observada no se aprecian diferencias significativas según sexo y curso. Finalmente, se defiende la utilidad de este nuevo instrumento para la evaluación de la violencia coti- diana entre iguales, para su detección o para el análisis de intervenciones psicoeducativas.