JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La campaña de Lancôme x Louvre: reflexiones sobre la belleza a través de la estética, la semiótica y la historia del arte

    • Autor
      González Torres, Javier
    • Fecha
      2023-11
    • Editorial/Editor
      Octaedro
    • Palabras clave
      Lenguaje publicitario
    • Resumen
      A principios de septiembre de 2023, la conocida casa de cosmética francesa Lancôme lanza una campaña de promoción en colaboración con el museo del Louvre (París) bajo el título Beauty is a living art. La unión de los conceptos de historia, arte y belleza es el hilo conductor para publicitar la comercialización de dos nuevos productos: una paleta de cinco sombras y cuatro barras de labios a los que se les une una edición limitada de un sérum con efecto rejuvenedor ya existente en catálogo. El objetivo fundamental de este estudio consiste en analizar aquellas cuestiones argumentales de las que se sirve esta operación promocional, basada en una conceptualización particular sobre el arte y su capacidad evolutiva. Es decir, en cómo la atemporalidad de lo bello se perpetua a lo largo del tiempo a partir de paralelismos existentes –necesariamente premeditados– entre estereotipos remotos y contemporáneos. Para ello se utilizará un criterio analítico transversal procedente de disciplinas complementarias tales como la estética, la semiótica y la historia del arte. Una metodología que permitirá acercarnos a este proyecto desde puntos de vista amplios que aportarán una visión de conjunto más completa, priorizando la construcción de un relato mediático de inspiración esteticista sobre un rédito comercial que, por otra parte, aún se desconoce.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28797
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ACTAS ICON-HUMA nov 2023 - RESUMEN Lancôme.pdf (248.6Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA