Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallejo, José Alberto
dc.contributor.authorLobillo-Mora, Gema María 
dc.contributor.authorMéndiz-Noguero, Alfonso 
dc.date.accessioned2024-01-15T09:42:37Z
dc.date.available2024-01-15T09:42:37Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2023-02-17
dc.identifier.citationCallejo J. A., Lobillo Mora G. y Noguero A. M. (2023). Fidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CF. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 29(1), 43-53. https://doi.org/10.5209/esmp.82339es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28713
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través de encuestas realizadas personalmente, en dos ciudades andaluzas (Málaga y Granada) con equipos en primera división de la Liga de Fútbol Profesional de casi mil aficionados en la temporada 2016/17, se demuestra la existencia de una fidelidad en función de la exclusividad y se aporta una clasificación de la animadversión en función de variables dependientes como exclusividad, intensidad y direccionalidad. Los resultados muestran que existe una fidelidad única y compartida, y distintos tipos de animadversión, categorizados en función de esas tres variables en distintos niveles entre los aficionados del Málaga y del Granada. A partir de esta categorización de conceptos, se propone un modelo de análisis que puede ser replicado en otros ámbitos geográficos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.ispartofseries29(1);
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportes - Aspectos sociológicoses_ES
dc.subjectAgresividad (Psicología)es_ES
dc.subject.otherGranada CFes_ES
dc.subject.otherMálaga CFes_ES
dc.subject.otherAnimadversiónes_ES
dc.subject.otherFidelidades_ES
dc.subject.otherClubes de fútbol profesionaleses_ES
dc.subject.otherAficionadoes_ES
dc.titleFidelidad y animadversión a través de los aficionados en los clubes de fútbol de España: Málaga CF y Granada CFes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.identifier.doi10.5209/esmp.82339
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional