JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Origen y análisis del turismo escolar: el tour didáctico como producto turístico y actividad complementaria para potenciar las competencias clave del alumnado

    • Autor
      Romero Sánchez, Francisco Manuel
    • Director/es
      Asenjo-Rubio, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Gavinelli, Dino
    • Fecha
      2023
    • Fecha de lectura
      2023-06-23
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Enseñanza - Métodos activos - Tesis doctorales; Circuitos turísticos - Tesis doctorales
    • Resumen
      La educación preuniversitaria ofrece a los estudiantes una oportunidad única de hacer turismo a través de las actividades complementarias y extraescolares programadas por los departamentos de cada centro educativo, iniciativas previamente aprobadas por el consejo escolar y que los docentes utilizan como recurso didáctico para motivar a sus educandos en sus materias. Estas salidas escolares se convierten en verdaderas experiencias turísticas al brindar al alumnado un momento lúdico-educativo con un producto bien definido, apoyado por expertos del sector que pueden beneficiarse económicamente al ejecutar servicios adaptados a la naturaleza del grupo e incluso de manera directa, en colaboración con el docente, al coordinar, acompañar e interpretar los distintos atractivos turísticos que posee los territorios cercanos a los recintos escolares. Desde un punto metodológico la investigación ha sido planteada mediante un enfoque empírico utilizando técnicas mixtas de corte descriptivo con la intención justificar una tipología turística centrada en las salidas escolares. Al crear una agencia de viajes especializada en visitas guiadas didácticas, favoreciendo el uso dinámico de la metodología de observación-participante, dando como resultado un producto turístico-educativo validado y testado por los centros educativos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28626
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_ROMERO_SANCHEZ_Francisco_Manuel.pdf (29.80Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA