Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles 
dc.contributor.authorCastro-Martínez, Andrea 
dc.contributor.authorTorres-Martín, José Luis 
dc.contributor.authorDe-Aguilera-Moyano, Miguel 
dc.date.accessioned2024-01-10T10:42:22Z
dc.date.available2024-01-10T10:42:22Z
dc.date.issued2024-01-01
dc.identifier.citationPérez-Ordóñez, C., Castro-Martínez, A., Torres-Martín, J.-L., & De-Aguilera-Moyano, M. (2024). Más allá del recinto: el rol del audiovisual digital en el mantenimiento y la reconstrucción de la experiencia del festival de música. Revista Mediterránea De Comunicación, 15(1), 251–268.https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM.25493es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28584
dc.description.abstractLa proliferación actual de festivales en el territorio español —agentes destacados dentro de la industria musical— ha traído consigo un aumento de la competitividad en este sector. Con la intencionalidad de diferenciarse dentro de la amplia oferta de eventos musicales, los organizadores diseñan sus acontecimientos en forma de experiencia que cada año se renueva, pero que a la vez perdura como cultura de festival, la cual es difundida a través del audiovisual digital. El presente trabajo, de carácter exploratorio, parte de estudios previos que definen a los festivales como espacios cíclicos y experienciales, de naturaleza multidimensional y comunicacional. Pretende determinar el rol del vídeo y la imagen digital para construir, mantener y redefinir dicha experiencia. Se emplea una metodología mixta mediante una revisión documental, un análisis de caso múltiple de tres de los festivales más importantes de España y entrevistas a expertos y expertas. Los resultados demuestran la relevante función de las narrativas audiovisuales en la definición y fijación de dichas experiencias, así como en su memorabilidad y creación de expectación para la siguiente edición. Se describen igualmente las principales características y elementos que la componen. Por último, destaca el papel de los aftermovies como marcadores de la pauta expresiva y narrativa de la comunicación digital de estos eventos.es_ES
dc.description.sponsorshipPAIDI SEJ 435-Contenidos Audiovisuales Avanzadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectFestivales musicales - Aspectos socialeses_ES
dc.subjectFestivales musicales - Efectos de las innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectMarketing en Internetes_ES
dc.subject.otherIndustrias culturaleses_ES
dc.subject.otherExperiencia culturales_ES
dc.subject.otherComunicación digitales_ES
dc.subject.otherMarketing digitales_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherMusic Festivalses_ES
dc.subject.otherCultural industrieses_ES
dc.subject.otherCultural experiencees_ES
dc.subject.otherDigital comumunicationes_ES
dc.subject.otherDigital marketinges_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.subject.otherFestivales de músicaes_ES
dc.titleMás allá del recinto: el rol del audiovisual digital en el mantenimiento y la reconstrucción de la experiencia del festival de música.es_ES
dc.title.alternativeBeyond the venue: the role of digital visual communications in sustaining and recreating the music festival experiencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM.25493
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional