Esta comunicación tiene como objetivo evaluar el impacto de una experiencia de clase invertida en el proceso de adquisición de aprendizaje en la asignatura de Derechos Reales del doble grado Derecho-ADE en la Universidad de Málaga. La metodología empleada incluye un análisis descriptivo mixto basado en el método inductivo, utilizando datos recopilados a través de un "pre-post" test sobre "Acciones reales y posesorias" y una evaluación cualitativa mediante estrategias TIC, a través de un cuestionario online.En la discusión de los resultados, se destaca la menor dispersión de las notas en el pos-test como indicativo de un aprendizaje reforzado. Las opiniones favorables del cuestionario refuerzan la percepción positiva de los estudiantes, quienes experimentaron un alto grado de éxito (97% de aprobación y más del 90% con calificación sobresaliente).
En conclusión, la técnica de clase invertida, al fomentar la competencia transversal de trabajo en equipo y promover el aprendizaje colaborativo y autónomo, demuestra mejorar significativamente los resultados evaluados y percibidos por el estudiantado.