Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios-Espinosa, María Elvira 
dc.contributor.authorLópez-Gutiérrez, Aurora
dc.date.accessioned2023-12-21T09:15:04Z
dc.date.available2023-12-21T09:15:04Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28436
dc.description.abstractEste estudio se planteó como objetivo principal investigar la experiencia de una oferta educativa con docencia parcial en inglés en el ámbito de la formación del profesorado en la Universidad de Málaga, así como los efectos de este programa en el rendimiento académico del alumnado y en el desarrollo de su competencia en el idioma de instrucción (inglés). Además, se pretendía explorar las percepciones del profesorado y el alumnado participante sobre el programa. La tesis se divide en cuatro bloques. El primer bloque se presenta una introducción a la temática, en la que se exponen las características del programa, cuestiones relacionadas con políticas educativas lingüísticas en general y en el ámbito de la educación superior, y la revisión de la literatura al respecto. El segundo bloque recoge el resumen y discusión de los resultados, incluyendo los objetivos y preguntas de la investigación, los participantes e instrumentos de recogida de información, los procedimientos y análisis de datos, así como los resúmenes de los estudios, sus hallazgos y conclusiones. Además, se responde a todos y cada uno de los objetivos y las preguntas de investigación planteados. El tercer bloque aborda las conclusiones finales derivadas de esta investigación, y el cuarto bloque recoge las publicaciones que forman parte del compendio de la tesis. Entre nuestras conclusiones cabe destacar la percepción general positiva de la experiencia entre el alumnado y el profesorado, que el alumnado no se vio perjudicado en términos de adquisición de contenidos académicos según se evidenció en sus calificaciones, y que factores lingüísticos tales como su nivel de competencia en inglés o la percepción del nivel de competencia en inglés del profesorado inciden en la satisfacción de los estudiantes con el programa en su conjunto y con el aprendizaje en inglés como lengua vehicular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherDocencia parcial en ingléses_ES
dc.subject.otherEducación terciariaes_ES
dc.subject.otherCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.titleEnseñanza y aprendizaje a través del inglés en el ámbito de la formación del profesorado: una experiencia en la Universidad de Málagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.departamentoDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional