Desde su inicio, el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet ha formado parte de la vida cultural de la ciudad de Málaga. Consciente del atractivo que posee la danza y de su valor cultural, este centro de enseñanzas artísticas superiores ofrece a la ciudadanía malagueña y visitantes extranjeros, un conjunto de creaciones coreográficas en diversos espacios de Málaga. A lo largo de la historia, la danza ha sido un ejemplo claro de manifestación cultural y de atractivo turístico, representada bien en la calle, bien en un teatro o espacio adecuado a este fin. En este contexto, esta investigación gira en torno a las actuaciones coreográficas del citado conservatorio, focalizando el objeto de estudio en las obras de danza representadas en la Sala Gades, creadas desde la asignatura Talleres de Composición y Dirección Coreográfica y desde las Prácticas Externas de Coreografía II, entre 2006 y 2019.
El clima, el sol y las playas siguen siendo los principales motivos para venir a la Costa del Sol, no obstante hay visitantes internacionales y nacionales interesados en pasar sus vacaciones de forma diferente. La ciudad de Málaga aporta para ellos y para los malagueños un lugar para pasar unas estupendas vacaciones y momentos amenos, disfrutando del clima, comprando en sus diferentes comercios y paseando en un centro histórico repleto de restaurantes expertos en el arte culinario malacitano. La oferta, además, se extiende a espacios culturales como pueden ser los museos, monumentos históricos y representaciones culturales. En estas representaciones culturales se incorporaría la danza del Conservatorio.
Dos son los objetivos de esta presente tesis. El primero consiste en dar visibilidad a las obras de danza producidas en la asignatura Talleres de Composición y Dirección Coreográfica y en las Prácticas Externas de Coreografía II. El segundo reclina en proponer dichas obras como un producto cultural y turístico para los habitantes de Málaga y visitantes extranjeros.