JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    La transformación digital en las empresas turísticas de alojamiento

    • Autor
      Vertiz Aguirre, Jaione
    • Director/es
      Rossi-Jiménez, Carlos ManuelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Turismo - Innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      En este trabajo se analiza cuál ha sido la transformación digital en las empresas turísticas de alojamiento, analizando los estudios previos de diversos autores e investigando sobre los aspectos que han sido analizados y estudiados. Este trabajo ha sido una investigación exploratoria con el fin de corroborar las hipótesis de los antes mencionados autores. El diseño de investigación ha sido cualitativa y cuantitativa, por una parte, se han entrevistado a profesionales de tecnologías en alojamientos turísticos y por otra, se ha realizado un cuestionario dirigido a consumidores de servicios de alojamiento, obteniendo casi 200 respuestas. Los consumidores valoran sobre todo las tecnologías que ayudan a la agilidad de los procesos como el pago online o el check in online. Se puede decir que los consumidores han expresado que se sienten cómodos y agradecidos respecto a la transformación digital. Resumiendo, se puede decir que la transformación digital mejora la experiencia de los clientes facilitando los procesos internos del establecimiento y convirtiendo a los trabajadores en anfitriones mejorando la atención al cliente.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28403
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFM_Vertiz, Jaione.pdf (1.868Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA