En España existen multitud de catedrales, en concreto 95 incluyendo Ceuta, las cuales son en su mayoría bienes de interés cultural. Todas ellas son puntos clave para el turismo, ya que cada una es única y a pesar de que existan ciertos parecidos por los estilos, no hay ninguna copia exacta.
Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se están dando a conocer catedrales que de no ser por esta difusión no serían visitadas. Es por ello, que además de ofrecer información acerca de estas estructuras, el público que accede a ella puede dejar un comentario o puntuación en Internet sobre qué le ha parecido.
Es entonces cuando aparece la reputación online. Las personas que asisten a dichas catedrales las valoran en diferentes páginas y redactan una opinión acerca de su visión sobre el edificio. Dicha evaluación se expone al público, de manera que en este estudio se ha procedido a analizar la valoración que ha recibido cada catedral en los distintos metabuscadores. De esta forma, se podrá observar cuáles son las catedrales más apreciadas por los visitantes.