JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    Reputación online de los restaurantes con estrella Michelín en España

    • Autor
      Ponce Chaiba, Miriam
    • Director/es
      Caro-Herrero, José LuisAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Hostelería; Empresas turísticas; Turismo electrónico
    • Resumen
      En el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo identificar la relevancia que tiene la reputación online para los establecimientos que cuentan con una, dos o tres Estrellas Michelin en España. Para ello se comienza procediendo con una revision de la literatura sobre el concepto de turismo gastronómico, su importancia para el sector turístico, y la relevancia que cobra actualmente en el territorio español, seguido de un estado del arte que trata sobre las Estrellas Michelin, su historia, y la relevancia que tienen en el sector de la restauración a nivel mundial, concluyendo finalmente con el concepto de la reputación online y su relación con el turismo gastronómico. Para desarrollar el planteamiento metodológico de esta investigación se han analizado los perfiles de TripAdvisor, Google Plus y Facebook de los 249 establecimientos que a fecha de mayo del 2023 cuentan con una, dos y tres estrellas en España, identificando así principalmente las puntuaciones medias con las que cuentan, y el número total de reseñas y opiniones compartidas. El análisis mencionado se desarrolla con la finalidad principal de poder identificar si hay una relación existente entre los restaurantes con mejor reputación online y los restaurantes mejor puntuados por la propia Guía Michelín.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28379
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFM_ Ponce Chaiba, Miriam.pdf (2.203Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA