Este proyecto de TFM enmarcado al Máster en Turismo Electrónico se enfoca en el análisis exhaustivo de la reputación online de hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo ubicados en la región de Andalucía, España. En primer lugar, puntualizar que se ha realizado una investigación para conocer el punto de partida y estado actual de los distintos hoteles referidos en esta obra, centrándose en el boca a boca electrónico (eWOM) y reputación online. Tras haber finalizado esta fase, se ha llevado a cabo un análisis donde se ha examinado y recopilado datos de múltiples redes, tanto de reputación online como de aquellas que incluyen reseñas, tales como, Tripadvisor, la web oficial de cada establecimiento, Google My Business, Booking, Instagram y Facebook. Destacar que todos los datos recabados han sido expuestos en una libro de Excel, compuesto a su vez de diversas hojas conformadas por cada red analizada. De hecho, se han incorporado diversos gráficos para ayudar al entendimiento de las resultados de este trabajo. Para finalizar, hacer hincapié en la utilidad de este proyecto, dado que, no solo se proporciona información de gran valor tanto para los viajeros como para los establecimientos hoteleros, sino que también se proponen recomendaciones para los hoteleros de cara a la mejora de su reputación online.