Actualmente, las redes sociales poseen contenido generado por los usuarios,
UGC por sus siglas en inglés, de sitios turísticos de todo el mundo los cuales son
creados por influencers clasificados según su número de seguidores. El uso de
redes sociales puede afectar la percepción de los consumidores sobre los destinos
turísticos observados.
En este trabajo se ha elegido a TikTok como la red social a analizar ya que el
contenido de la misma se encuentra en auge y representa un cambio en el
consumo online de vídeos turísticos.
Este estudio analizó el consumo de vídeos turísticos en redes sociales y cómo
eso afecta al factor sorpresa de los destinos. El estudio fue realizado a través de
encuestas a cuarenta y siete personas activas en TikTok de distintas nacionalidades
(entre 19 a 25 años) Se utilizaron preguntas abiertas y cerradas que sea analizaron
con la herramienta MAXQDA.
Los resultados obtenidos sugieren que una plataforma como TikTok influye en
los siguientes aspectos: el nivel de importancia de vídeos en la toma de decisiones
de los consumidores, cómo la viralización puede crear tasas de conversión, el tipo
de destino que buscan los consumidores, por qué la edición online disminuye
credibilidad al contenido y la sorpresa.