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dc.contributor.advisorCarrasco-Santos, María Jesús 
dc.contributor.advisorGarcía-Mestanza, Josefa 
dc.contributor.authorMartínez Barón, Pedro Jesús
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2023-12-19T12:40:57Z
dc.date.available2023-12-19T12:40:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28359
dc.descriptionTrabajo fin de máster del Máster en Turismo Electrónico.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es llevar a cabo un análisis Big Data, lo mas completo posible, de la reputación online de la ciudad de Marbella, a través de sus hoteles cinco estrellas, para definir las estrategias de marketing digital más apropiadas a implementar. El ámbito principal de investigación en este trabajo fin de master se circunscribe en el sector turístico de lujo, específicamente, en los hoteles de cinco estrellas de la ciudad. Para ello, se parte de un análisis general de los alojamientos turísticos, teniendo en cuenta la información recopilada de los citados establecimientos. Además, se realizará una comparativa de la reputación online de Marbella con su principal competidora en el país, Ibiza. Es interesante conocer este factor que, a día de hoy, es tan valorado por los turistas a la hora de viajar y decidir sobre el destino que desean visitar. Al mismo tiempo se destaca la importancia que tiene el contenido generado por el usuario a través de diferentes plataformas, siendo este el principal factor que se analiza a la hora de desarrollar el estudio. Una vez obtenidos los resultados anteriores, la investigación se centrará en la ciudad de Marbella. En ella se analizan una serie de factores e indicadores a fin de identificar un patron de comportamiento de los turistas, los cuales proporcionarán la información necesaria para desarrollar y poner en práctica las medidas y herramientas apropiadas de marketing digital que permitan captar esos mercados y contribuyan a desestacionalizar el turismo en la Costa del Sol y, este caso, en Marbella. Tras la investigación, queda demostrado la gran importancia que tiene una buena gestión de los datos turísticos en la actualidad. Mediante la buena gestión de datos se puede obtener información valiosa para la toma de decisiones. También queda clara la necesidad del uso de herramientas que puedan procesar un gran volumen de datos y que las tradicionales (Excel) quedan obsoletas ante la presencia del Big Data.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo electrónicoes_ES
dc.subjectReputación onlinees_ES
dc.subject.otherMarbellaes_ES
dc.subject.otherReputación onlinees_ES
dc.subject.otherBig dataes_ES
dc.subject.otherAnálisis de datoses_ES
dc.subject.otherDesastacionalizaciónes_ES
dc.titleAnálisis de reputación online y mercados emergentes para la desestacionalización del turismo.es_ES
dc.title.alternativeOnline reputation analisys and study of emergin markets to fight tourism deseasonalitation.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Turismoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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