En el marco del proyecto de investigación “DILENGUA” (HUM- 253) y del proyecto de innovación educativa, titulado “HḖR@S Heroísmo Épico: Redes y Objetivos Sociales” (PIE22-080), en la asignatura de Literatura Infantil del cuarto curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga, se partió de un cuestionario (n=60 discentes) en el que 76.66% (es decir, 46 personas de 60) indicó que "no le gusta nada leer" e, incluso, que “odian leer”. Así las cosas, los docentes propusieron realizar una situación de aprendizaje (según LOMLOE) destinada al alumnado de Educación Infantil y basada en héroes de MARVEL.
Concretamente, se seleccionó, como punto de partida, el personaje del superhéroe asgardiano Thor, cada grupo (formado por cuatro o cinco estudiantes) seleccionó un cómic de Marvel, del editor Stan Lee, y se visualizaron las versiones cinematográficas de MARVEL para realizar comparativas críticas sobre la evolución del personaje heroico. Se planificaron tres Twich interuniversitarios virtuales entre las universidades de Open Hellenic University, Universidad de Zaragoza, Universidad de Jaén y Universidad de Málaga. En dichas sesiones, los investigadores hablaron al alumnado sobre 1) los motivos nórdicos en las novelas gráficas, 2) las líneas argumentales de la high fiction y 3) cómo realizar situaciones de aprendizaje destinadas para fomentar la lectura entre el alumnado de infantil a partir de tiras de cómics que estos crearon y, una vez evaluadas por estudiantes de las distintas universidades, las mejores producciones, se divulgaron en Twitter. Este proyecto contribuyó a aumentar el interés de los futuros docentes de infantil por la lectura de cómic gracias al atractivo multiverso de MARVEL.