Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes Adalid, Gloria María
dc.date.accessioned2023-12-12T08:18:34Z
dc.date.available2023-12-12T08:18:34Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28241
dc.description.abstractLa irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en la docencia universitaria ha generado debate sobre sus efectos en la enseñanza y el aprendizaje. En esta ponencia, exploraremos cómo la integración de la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza del Derecho del Trabajo puede potenciar la ética y el pensamiento crítico de los estudiantes. A medida que la IA se convierte en una herramienta omnipresente en nuestra sociedad, su aplicación en la educación jurídica ofrece nuevas oportunidades y desafíos (y, también, genera miedo e incertidumbre en algunos docentes). No obstante, la IA puede ser una oportunidad para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Mediante un enfoque docente activo e innovador, examinaremos cómo la IA puede ser utilizada como una herramienta eficaz para promover el desarrollo del pensamiento crítico en los futuros profesionales del Derecho del Trabajo. Además, se presentarán las ventajas, limitaciones y consideraciones éticas que surgen de esta interacción. El objetivo es mostrar cómo la IA puede enriquecer la enseñanza del Derecho del Trabajo, fomentando la formación de profesionales éticos y analíticos en un mundo jurídico cada vez más tecnológico, y si permite la adaptación del alumnado a las exigencias sociales actuales y mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los docentes deben enseñar a sus alumnos a evaluar críticamente la información generada por la IA y a utilizarla de manera responsable, y considerar tanto los beneficios como los riesgos del uso de herramientas como ChatGPT.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho laboral - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses_ES
dc.subjectInteligencia artificial - Aplicaciones pedagógicases_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherÉticaes_ES
dc.titlePotenciando la ética y el pensamiento crítico en la enseñanza del Derecho del Trabajo a través de la IA: una aproximación activa e innovadora.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoes_ES
dc.relation.eventtitleV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior de las Áreas de Conocimientoes_ES
dc.relation.eventplacevirtual (Sevilla)es_ES
dc.relation.eventdatenoviembre 2023es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional