En una época en la que las vocaciones científicas han disminuido considerablemente, la comunicación de la ciencia resulta esencial para dar a conocer los avances científico-tecnológicos al público infantil y aumentar así la comprensión de la ciencia y el interés en las carreras científicas entre los más pequeños. La infancia es un periodo esencial para el desarrollo de las habilidades y competencias básicas necesarias para el aprendizaje a largo plazo. Los menores son extremadamente curiosos con el mundo que les rodea y la divulgación científica ayuda a fomentar esa curiosidad y ayuda a comprender lo que sucede en una sociedad que se va transformando rápidamente. Por ello, la presente investigación se centra en analizar y describir las diferentes estrategias de comunicación que las revistas infantiles de divulgación Muy Interesante Junior, Kiwi, Cucú, La Leche, Billiken y Jot Down Kids utilizan para divulgar la ciencia al público infantil a través de las redes sociales. Concretamente se describe como estas revistas construyen su mensaje en Instagram a través de las publicaciones realizadas durante los años 2018, 2019 y 2020. La metodología es mixta aplicando la tanto la cualitativa como la cuantitativa de análisis de contenido para analizar las estrategias textuales y visuales que las revistas objeto de estudio emplean para dirigirse al público infantil.