JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La ecoaula como recurso educativo para impulsar la sostenibilidad y la cooperación en la universidad.

    • Autor
      Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Jaime, Juan JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Arjona Romero, Juan José
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Educación ambiental
    • Resumen
      La ecoaula como recurso educativo para impulsar la sostenibilidad y la cooperación en la universidad El ecoaula se constituye como una gran oportunidad para que el alumnado adquiera un conocimiento profundo del entorno y sea más consciente del deterioro de las zonas naturales y urbanas, por consiguiente, también del papel que juega en el cuidado y conservación de los mismos. Esta experiencia ha permitido, que el alumnado se sensibilice sobre la importancia de implicarse y comprometerse en la transformación de los espacios comunitarios para convertir el campus universitario en un lugar más habitable, saludable y justo. Esta actividad ha sido relevante en el ámbito de la sostenibilidad y la formación de educadoras sociales y ambientales. Además, el campus en sí, también nos parecía un recurso idóneo por la gran cantidad de espacios e infraestructuras con la que poder observar, experimentar, investigar y plantear puntos de interés y proponer actividades que estimulen la reflexión y puesta en acción de soluciones a las problemáticas de la sostenibilidad. Como conclusión, podemos destacar que el ecoaula es un excelente recurso educativo para adquirir competencias para la evaluación de la sostenibilidad de los espacios y equipamientos urbanos, promover el aprendizaje y reflexión sobre los impactos de la actividad humano en nuestros entornos y plantea la importancia de que el alumnado participe en el desarrollo de soluciones a las problemáticas relacionadas con el cuidado, el respeto y la protección del medio urbano.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27993
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Ecoaula como recurso educativo.pdf (1.611Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA