Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez-Pérez, Elena del Pilar 
dc.contributor.authorBecerra Quero, Macarena
dc.date.accessioned2023-10-31T12:51:55Z
dc.date.available2023-10-31T12:51:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/27932
dc.description.abstractEl uso de la inteligencia artificial, en particular los modelos de procesamiento del lenguaje natural como GPT-4 de OpenAI (versión de pago, frente al GPT-3.5 gratuito) Y Claude2 de Anthropic, en el entorno educativo ha comenzado a desempeñar un papel integral en la mejora del aprendizaje, no sin controversia. Además, en términos de fiabilidad lingüística, los modelos de lenguaje como ChatGPT y Claude pueden generar texto que es gramaticalmente correcto y coherente en una amplia gama de contextos, sin embargo, la necesidad de que el alumnado use correctamente su capacidad lingüística en la producción de textos por sus propios medios es de vital importancia. El debate académico y social que se ha generado en torno a la veracidad de los datos que estos sistemas procesan y generan y, por tanto, su fiabilidad, es trascendental sobre todo en el ámbito de la educación. Los datos indican que mientras que ChatGPT puntúa mejor desde el punto de vista lingüístico, Claude lo supera en comunicación efectiva/afectiva con una capacidad de interacción e imitación de emociones mayor. Además, ChatGPT maneja una diferencia significativa entre su versión básica y la Premium en cuanto a veracidad y fiabilidad. Como conlusión se obtiene el gran avance lingüístico que suponen ambas herramientas, mientras que la imitación de conversaciones humanas o la veracidad y fiabilidad de los datos proporcionados queda en entredicho.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherIAes_ES
dc.subject.otherChatGPTes_ES
dc.subject.otherClaudees_ES
dc.subject.otherCompetencia creativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia críticaes_ES
dc.subject.otherVeracidades_ES
dc.subject.otherFiabilidades_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.titleLa IA desde un punto de vista lingüístico: estudio del caso ChatGPT vs Claude.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleVII CIVELes_ES
dc.relation.eventplaceCádizes_ES
dc.relation.eventdate10/23es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem