JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Listar
    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Enseñar en otro país. El trayecto en Trolebús de un marco cultural a otro.

    • Autor
      Campos-García, José LuisAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Psicología de la educación; Enseñanza superior; Comunicación
    • Resumen
      16 años de experiencia docente en Andalucía, y antes 19 años de conciertos de música. O cómo una experiencia escénica en el campo musical puede influir en el desempeño docente. Esta ponencia es el testimonio personal de un músico marginal de la ciudad de México, que logró incorporarse a la plantilla docente universitaria de España, en medio de las vicisitudes de un contexto europeo lleno controversias políticas y sociales, como así ha ocurrido en el siglo XXI. Migrar supone un proceso de adaptación en el que se ponen a prueba ideas, afectos y referentes culturales, mientras que se afrontan los desafíos materiales que implica la búsqueda por la estabilidad económica. El salvavidas en este océano de incertidumbre fue en parte cierta aptitud comunicativa adquirida a lo largo de varios años actuando ante las audiencias del rock mexicano. De ahí, esta reflexión sobre dos experiencias vinculadas: el escenario y el aula. También en esta ponencia se analizan los efectos de los acontecimientos que transformaron la universidad española en las últimas dos décadas, y la aportación de la Psicología Educativa para adaptarse a dichas transformaciones.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27739
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    231002_Ponencia_03.pdf (151.2Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA