Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallespín-Arán, María Luisa 
dc.contributor.authorCruz-Ruiz, Elena de los Reyes 
dc.contributor.authorMolina-Gómez, Jesús 
dc.contributor.authorNúñez-Sánchez, José Manuel 
dc.date.accessioned2023-09-20T09:19:11Z
dc.date.available2023-09-20T09:19:11Z
dc.date.created2023-01-20
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVallespín-Arán, M., Cruz-Ruiz, E., Molina-Gómez, J., Núñez-Sánchez, J.M. (2023). Generación Z, Generación Y, Generación X y Baby Boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno. 34rd International Marketing Conference AEMARK 2023- ESIC UNIVERSITY MADRIDes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/27600
dc.description.abstractEsta investigación nace con el objetivo de proponer estrategias de marketing segmentadas para los clientes internos de la empresa, analizando los antecedentes de la satisfacción laboral. Para ello, profundiza en el estudio del impacto de variables tradicionalmente estudiadas (económicas, relativas al puesto de trabajo y conciliadoras) y examina las diferencias intergenaracionales que puedan producirse. Basándose en la última Encuesta Social Europea ronda 10, se estiman regresiones lineales para cada generación objeto de estudio. Los resultados preliminares ponen de manifiesto que, aunque para todas las generaciones, el factor que ejerce una mayor influencia sobre la satisfacción laboral es el componente social, el impacto de otras variables como la económica o las conciliadoras varían según la generación a la que pertenece el empleado. De este trabajo se derivan importantes implicaciones prácticas para la atracción y retención de talento por parte de las empresas, mejora de la satisfacción interna y, por ende, del cliente externo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAEMARK23es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectGeneracioneses_ES
dc.subject.otherMarketing internoes_ES
dc.subject.otherSatisfacción laborales_ES
dc.subject.otherConciliaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategias de segmentaciónes_ES
dc.subject.otherDiferencias intergeneracionaleses_ES
dc.titleGeneración Z, Generación Y, Generación X y baby boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno.es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Comercio y Gestiónes_ES
dc.relation.eventtitle34rd International Marketing Conference AEMARK 2023- ESIC UNIVERSITY MADRIDes_ES
dc.relation.eventplaceMADRIDes_ES
dc.relation.eventdate06/09/2023es_ES
dc.departamentoEconomía y Administración de Empresas
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem