Las TIC, en el ámbito educativo es un factor cada vez más tenido en cuenta (Cabero, 2019; Ruiz, 2019; Fernández-Martín, 2021, 2020 Fernández-Martín y Aranda, 2019).
Estudiar y conocer el uso de las Redes Sociales como instrumento novedoso para la mejora de la formación en Educación Superior es fundamental, por tanto, ese es precisamente el objetivo de este trabajo..
La metodología de este estudio se centra en un diseño mixto. Estudio de casos. Con un N=64 estudiantes de distintas especialidades del Máster universitario. Los resultados de este estudio muestran que las redes sociales optimizan varias situaciones del proceso de enseñanza y aprendizaje. concretamente el 100% del alumnado las usa o las ha usado para: Formación y Trabajo cooperativo. Es más, el 79,68% asume la posibilidad de usarlas como complemento docente e interacción con el grupo-clase. Por tanto se concluye que el uso de redes sociales entre el alumnado en educación superior, es capaz de aprovechar y aumentar los conocimientos y habilidades del estudiantado. Específicamente mejora y optimiza la formación en aspectos como:
- Coordinación de los trabajos grupales
- Cooperación
- Convivencia del grupo clase
- Correspondencia de información.