JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Institucional
    • Biblioteca
    • BUMA - Artículos, comunicaciones, cursos, etc.
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Institucional
    • Biblioteca
    • BUMA - Artículos, comunicaciones, cursos, etc.
    • Ver ítem

    Aplicación transversal del Modelo de Excelencia de la Calidad EFQM en los procesos de evaluación en bibliotecas universitarias de Andalucía

    • Autor
      Moreno Martínez, José Juan; García Reche, Gregorio
    • Fecha
      2006
    • Palabras clave
      Bibliotecas universitarias; Bibliotecas - Evaluación; Calidad
    • Resumen
      La cooperación en el ámbito de las bibliotecas universitarias andaluzas ha conseguido ampliar su escenario actuando en asuntos referidos a la gestión de la calidad. En el presente trabajo se describen las actuaciones realizadas por las nueve bibliotecas universitarias que intervinieron en Grupo de Coordinación de la Evaluación de Bibliotecas Universitarias de la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). Se parte del modelo de excelencia EFQM y de una amplia base normativa y legal. A partir de ahí las acciones se centran en organizar el Grupo, desarrollar instrumentos necesarios para aplicar la Guía de Autoevaluación existente, abordar los aspectos relativos a los procedimientos y elaborar guías para las fases de evaluación externa y final. Ello conduce a la consecución de los objetivos clave que se habían establecido y que se refieren principalmente a la homogeneidad de procesos, datos, indicadores, etc.; y ayuda mutua a la hora de abordar el proyecto localmente en cada institución.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/2743
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    APLICACIÓN TRANSVERSAL DEL MODELO.pdf (73.59Kb)
    Colecciones
    • BUMA - Artículos, comunicaciones, cursos, etc.

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA