Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacías-Villalobos, Cristóbal 
dc.contributor.otherFilología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General, Documentación y Filología Latinaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-06T10:53:21Z
dc.date.available2023-07-06T10:53:21Z
dc.date.created2023-07-06
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/27199
dc.description.abstractEntre las estrategias didácticas más prometedoras surgidas en los últimos años tenemos las relacionadas con la gamificación o ludificación de la enseñanza. En este contexto, el empleo de videojuegos se ha demostrado muy útil como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje de materias del más diverso tipo. En nuestro ámbito contamos con experiencias diversas que demuestran que es posible completar la enseñanza tradicional con el empleo de la herramienta videolúdica, sobre todo en la materia de Cultura Clásica. En nuestra intervención presentaremos algunas experiencias reales de alumnos nuestros del Máster de Profesorado que se sirvieron de juegos, como Assassin's Creed Odyssey o Immortals Fenyx Rising, para abordar el estudio de la mitología clásica, que nos servirán para ofrecer a la comunidad educativa algunas pautas que seguir para el empleo de esta prometedora herramienta en los niveles de Enseñanza Secundaria.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofNuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Filología Clásicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstudios clásicos - Innovacioneses_ES
dc.subjectMitología griega - Estudio y enseñanza superior - Innovacioneses_ES
dc.subjectMitología romana - Estudio y enseñanza superior - Innovacioneses_ES
dc.subject.otherMitología clásicaes_ES
dc.subject.otherCultura clásicaes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologíases_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.titleMitología clásica y videojuegos: pautas para su empleo en el aula de Cultura Clásica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional