Mostrar el registro sencillo del ítem
Mitología clásica y videojuegos: pautas para su empleo en el aula de Cultura Clásica.
dc.contributor.author | Macías-Villalobos, Cristóbal | |
dc.contributor.other | Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General, Documentación y Filología Latina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T10:53:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T10:53:21Z | |
dc.date.created | 2023-07-06 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/27199 | |
dc.description.abstract | Entre las estrategias didácticas más prometedoras surgidas en los últimos años tenemos las relacionadas con la gamificación o ludificación de la enseñanza. En este contexto, el empleo de videojuegos se ha demostrado muy útil como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje de materias del más diverso tipo. En nuestro ámbito contamos con experiencias diversas que demuestran que es posible completar la enseñanza tradicional con el empleo de la herramienta videolúdica, sobre todo en la materia de Cultura Clásica. En nuestra intervención presentaremos algunas experiencias reales de alumnos nuestros del Máster de Profesorado que se sirvieron de juegos, como Assassin's Creed Odyssey o Immortals Fenyx Rising, para abordar el estudio de la mitología clásica, que nos servirán para ofrecer a la comunidad educativa algunas pautas que seguir para el empleo de esta prometedora herramienta en los niveles de Enseñanza Secundaria. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartof | Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Filología Clásica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estudios clásicos - Innovaciones | es_ES |
dc.subject | Mitología griega - Estudio y enseñanza superior - Innovaciones | es_ES |
dc.subject | Mitología romana - Estudio y enseñanza superior - Innovaciones | es_ES |
dc.subject.other | Mitología clásica | es_ES |
dc.subject.other | Cultura clásica | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.title | Mitología clásica y videojuegos: pautas para su empleo en el aula de Cultura Clásica. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |