En los últimos años, las diferencias relacionadas con el neurodesarrollo de hombres y mujeres han sido objeto de un gran interés científico, aunque pocos estudios se han centrado en las diferencias relacionadas con la lectura. La mayor parte de los estudios coinciden en señalar que las mujeres muestran un mejor rendimiento en la lectura que los hombres. Sin embargo, se ha encontrado que no existen diferencias según el sexo en la precisión lectora de sujetos de edades tempranas entre los cuatro y cinco años. Esto sugiere que estas diferencias no son innatas sino que son el resultado de la compleja interacción de factores biológicos, ambientales, sociales, y culturales. El objetivo de este estudio es analizar las diferencias en la exactitud, velocidad y fluidez lectora de palabras en escolares normolectores de educación primaria en función del sexo. Método: La muestra estuvo compuesta por 190 escolares de tercero y cuarto curso de Educación Primaria, seleccionados mediante muestreo intencional de centros educativos concertados de la provincia de Málaga. Fueron evaluados en exactitud, velocidad, y fluidez lectora de palabras. Se realizaron análisis exploratorios, descriptivos, análisis bivariantes y contrastes de medias. Resultados: Se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en exactitud lectora de palabras, siendo la puntuación mayor en los niños; se observan diferencias significativas en velocidad en lectura de palabras, siendo la puntuación menor en los niños y también se han encontrado diferencias significativas en la fluidez lectora de palabras, alcanzando un mejor rendimiento los niños. Discusión: Estos hallazgos no coinciden con los resultados de otras investigaciones. No obstante, es necesario el desarrollo de más estudios que clarifiquen las variables implicadas en las diferencias en el rendimiento lector (familiares, socioculturales, educativas, biológicas, etc.).