JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    ¿Los adolescentes con mentalidad de crecimiento tienen una mayor inteligencia emocional?

    • Autor
      Cabello-González, RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Costa, Ana; Faria, Luisa; Gómez-Leal, Raquel
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Adolescentes - Psicología
    • Resumen
      Introducción: La literatura previa ha demostrado que los individuos que creen que las habilidades emocionales se pueden desarrollar, es decir, que presentan una mentalidad de crecimiento vs una mentalidad fija, tienen mejores resultados académico y profesionales, además, también presentan un mayor bienestar emocional. Sin embargo, el estudio de la relación entre teorías implícitas (TIs) y habilidades emocionales, como es la inteligencia emocional (IE), aún es escasa. Por otro lado, siempre que se ha estudiado esta relación se ha realizado con medidas auto-informadas. Por estas razones, el objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre las TIs y la IE en adolescentes usando pruebas de ejecución y de autoinforme. Método: Para llevar a cabo este estudio un total de novecientos treinta y seis adolescentes (M = 14.11 años; 48.6% chicos) completaron medidas de teorías implícitas sobre emociones, y de IE como ejecución (TIEFBA) y auto-informada (TMMS). Resultados: Los resultados mostraron que los participantes con mentalidad de crecimiento presentaban mayores niveles de IE, en ambas medidas. Discusión: Estos hallazgos tienen una importante repercusión en el diseño de programas educativos emocionales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/27175
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Los adolescentes con mentalidad de crecimiento tienen una mayor inteligencia emocional.pdf (101.4Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA