El campo de la investigación sobre las mujeres en las Relaciones Públicas es amplio. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto la escasez de estudios que profundicen en la gestión que las mujeres, como líderes de empresas emergentes, desarrollan con sus grupos de interés dirigida a favorecer un entorno laboral exitoso y más equitativo en lo que a género se refiere. La mejora de la gestión de la comunicación implementada en la estrategia empresarial de las mujeres supone una mejora en la reputación corporativa y, por tanto, en el rendimiento de su actividad.
Se realiza un estudio bibliométrico desde 1997, primer año en que se detectan publicaciones en este ámbito. Se identifican 134 publicaciones en la reconocida base de datos, Web of Science Core Collection mostrándose un mapeo de redes de autoría, citación y co-ocurrencia de palabras clave en la publicaciones científicas.
Los resultados más destacables del trabajo realizado determinan la escasa investigación realizada en el campo de las relaciones públicas sobre emprendimiento femenino. Incluso los estudios de los grupos de interés relacionados con el emprendimiento en la mujer se realizan principalmente en áreas como las de negocio o gestión.
Los beneficios de una comunicación sólida y continua de los líderes empresariales con sus públicos para optimizar el rendimiento corporativo se consideran especialmente relevantes para las startups que buscan un hueco en el mercado laboral. Especialmente en el caso de las mujeres, para quienes el panorama empresarial presenta todavía hoy un mayor número de obstáculos y diferencias (sociales, educativas o salariales, entre otras) que para los hombres a la hora de insertarse en la comunidad. Por lo tanto, es primordial que desde la investigación en relaciones públicas se ponga un especial énfasis en la mujer emprendedora para facilitar una mayor igualdad de condiciones.