El objetivo de esta tesis doctoral es diseñar un programa de Educación Física para el fomento del desarrollo moral. Esta tesis se fundamenta en las Teorías del desarrollo evolutivo de Piaget (1935) y Kholberg (1992). El diseño de esta investigación es, desde la lógica experimental, cuasi experimental de medidas repetidas, con fase pretest, intervención y postest. Desde la metodología observacional, es un diseño Nomotético, Seguimiento, Multidimensional. La didáctica empleada en los grupos experimentales está basada en estrategias propias del desarrollo estructural, (discusión de dilemas morales, diálogos, búsqueda de acuerdos). Además cada curso experimental presenta un Tipo de Tarea distinta (psicomotrices, de cooperación o de cooperación oposición). La muestra está formada por alumnado de entre 8 y 11 años de edad. Se ha elaborado un instrumento ad hoc, un sistema mixto de formatos de campo y sistemas de categorías. Otros instrumentos elaborados han sido el Cuestionario de Desarrollo Moral del alumnado (CDEM), el Cuestionario del profesorado, la programación de actividades y el Diario de la profesora. Los resultados indican que existe un aumento significativo de los grupos experimentales. Las hipótesis de partida se confirman existiendo una mayor frecuencia de Conductas Positivas en el curso de Cooperación Oposición.