JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    De la identidad andalusí al currículum intercultural en la formación inicial docente.

    • Autor
      Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Delgado-Peña, José JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-Enamorado, VirgilioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Valores sociales
    • Resumen
      Esta ponencia presenta el desarrollo de una investigación en curso que tiene como propósito hacer consciente, al alumnado del Grado en Educación Primaria, de la importancia de visibilizar el legado cultural andalusí en el currículum de Ciencias Sociales en Educación Primaria para el fomento de sociedades interculturales que se sostengan sobre principios de respeto muto, reconocimiento y convivencia pacífica. Para ello, se ha procedido a aplicar una metodología de investigación cualitativa, basada en la investigación-acción, en la asignatura ’Didáctica del Patrimonio y de la Cultura Andaluza’ del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga (N=70 estudiantes). Los primeros resultados aportan datos significativos con relación a la implicación del alumnado por transmitir la historia de al-Ándalus, partiendo del contexto local malagueño; pese a las dificultades para deconstruir narrativas hegemónicas repletas de estereotipos negativos sobre la población musulmana.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26715
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    DE LA IDENTIDAD ANDALUSÍ.pdf (51.71Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA