Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrianes-Torres, María Victoria es_ES
dc.contributor.advisorDe la Fuente Arias, Jesúses_ES
dc.contributor.authorSánchez Roda, María Doloreses_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T09:39:52Z
dc.date.available2010-04-29T09:39:52Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.isbn8468951013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2668
dc.description.abstractLa tesis doctoral Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar consta de siete capítulos, cuatro en la parte teórica y tres capítulos en la parte empírica. La investigación,que presentamos, ha partido del estudio de conductas inadaptadas, por parte del alumnado, que repercuten en la convivencia dentro de las aulas y centros docentes y que, a veces, incluso puede llegar a trasladarse fuera del centro o viceversa (Houghton, Wheldall y Merrett, 1988; Martínez Sánchez, 2001). Entre las aportaciones que realiza este estudio destaca, en primer lugar, la de ofrecer un enfoque desde la perspectiva del profesorado, de las principales conductas desajustadas que presentan los alumnos en el entorno escolar. Estas tipologías de conductas, según el análisis factorial confirmatorio del instrumento empleado, se definen como sigue: F1 Conducta agresiva entre iguales, F2:Desinterés académico, F3: Conducta agresiva a profesores, F4: conducta indisciplinada y disruptiva y F5: Conducta antisocial y violencia grave. En segundo lugar, mediante análisis de Kluster se han obtenido grupos de sujetos (altos, medios y bajos) en cada una de estas tipologías de conductas inadaptadas según el profesor. Y en tercer lugar, se han estudiado las diferencias en razonamiento moral y en cogniciones y creencias sobre fines y consecuencias del conflicto en las variables sociodemográficas (género y edad) y en grupos de alumnos (altos, medios y bajos) en conductas inadaptadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga,Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscolares - Conducta - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectAdaptación escolar - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleCreencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem