Mostrar el registro sencillo del ítem
Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES)
dc.contributor.author | Soto-Gómez, Encarnación | |
dc.contributor.author | Barquín-Ruiz, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Fernández-Navas, Manuel | |
dc.contributor.author | Maldonado-Ruiz, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T10:03:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T10:03:13Z | |
dc.date.issued | 2023-05-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/26551 | |
dc.description | Esta colección tiene una serie de informes generales y 8 estudios de casos. Este volumen es el informe del Estudio de casos desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Todos los autores y autoras de este documento autorizan a Encarnación Soto Gómez a depositarlo en RIUMA. | es_ES |
dc.description.abstract | Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior y 30 años después de la investigación desarrollada por el mismo Grupo de investigación: (1991-1993) del Plan Nacional de Investigación “Las prácticas de enseñanza en la formación inicial en las escuelas universitarias de formación de profesorado de Andalucía” (PB90-0813). La colección se compone de: • Un informe documental de las estructuras, condiciones y planes de estudio de las 8 Facultades implicadas. • Un informe de grandes muestras recogiendo la opinión de estudiantes y profesorado implicado en cada uno de los Títulos • 8 estudios de caso, uno por cada una de las Facultades implicadas. Investigadores principales: Ángel I. Pérez y Encarna Soto Investigadores: Noelia Alcaraz; Javier Barquin; Nieves Blanco; Ester Caparrós; Soledad de la Blanca; Manuel Fernandez; Isabel Fernández; Monsalud Gallardo; Elena García; Rosario Gutíerrez; Gonzalo Maldonado; Diego Martín; Ana Márquez; Mª Jose Mayorga; Laura; Muñoz; Laura Pañagua; Noemí Peña; Laura Pérez; Cristina Rodríguez; Mª del Pilar Sepúlveda; Mª José Serván; Eduardo Sierra | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de investigación financiado: UMA18-FEDERJA-127. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Un estudio comparativo 25 años después. Grupo de Investigación HUM 311. Web. http://repensarlaeducacion.es | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_ES |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject.other | Análisis cuantitativo de opiniones pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.title | Opiniones y experiencias pedagógicas. Un estudio de amplias muestras en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |