JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Lesson Study, Prácticum y Trabajo Fin de Grado: una lluvia de estímulos para el conocimiento práctico del futuro profesorado

    • Autor
      Rodriguez-Robles, Cristina
    • Director/es
      Soto-Gómez, EncarnaciónAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Fecha de lectura
      2023-02-10
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Profesores -- Formación profesional -- Tesis doctorales
    • Resumen
      Esta Tesis opta por la modalidad de compendio de publicaciones y pretende la Mención Internacional. Cuenta con la ayuda FPU15/07051 y se sitúa en el proyecto I+D (EDU 2017-86082-p). Las emergentes investigaciones internacionales sobre Lesson Study (LS) en formación inicial evidencian que puede ayudar a alcanzar los retos educativos del siglo XXI (Bell, 2020; Cajker y Wood, 2016; Cheng, 2019; Helgevold y Wilkins, 2019; Lamb y Ko, 2016; Wood et al.,2019; Wood y Cajkler, 2019a). Dado que la LS es todavía embrionaria en la formación inicial Wood y Cajkler (2019b) reclaman una ampliación de su base empírica para poder alcanzar debates críticos sobre sus potencialidades pedagógicas para dicho contexto. Por ello esta investigación se focaliza en indagar sobre las potencialidades pedagógicas de la LS para fomentar la Reconstrucción del Conocimiento Práctico del futuro profesorado. Presenta una investigación cualitativa estructurada en tres Estudios de Casos: Preliminar focalizado en una estudiante que desarrolla una LS durante el Prácticum III y Trabajo Fin de Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga. Troncal focalizado en dos estudiantes que desarrollan una LS en el mismo contexto que el Caso Preliminar. Los hallazgos se presentan mediante un documento audiovisual. Contraste Internacional focalizado en una LS desarrollada en la Universidad de East Anglia en la formación inicial de profesorado. Contando con 25 informantes de 5 perfiles diferentes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/26503
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_RODRIGUEZ_ROBLES_Cristina.pdfEmbargado hasta: 2027-02-10 (20.15Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA