Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorpas Pastor, Luis
dc.date.accessioned2023-04-10T09:08:50Z
dc.date.available2023-04-10T09:08:50Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/26241
dc.descriptionPonencia de investigación CIINECO 2023.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es poner en valor la evaluación del profesorado. Este estudio realiza un análisis descriptivo mediante un enfoque cuantitativo-cualitativo en el contexto docente universitario; utilizando el método inductivo, basado en datos extraídos a través de estrategias TIC y la elaboración de instrumentos evaluativos online. El 92% de la muestra tenía 21 años o menos edad, moda 20 años. Solo un 16% trabajaban. El 96% del estudiantado se sentían a gusto con la asignatura. El 100%, con sus compañeros/as y con el profesor, aunque con porcentajes mayores. Un 44 % opina que “no hay nada que mejorar” en el desempeño docente, frente a un 32% que sugieren mejorar diversos aspectos didácticos. El 100% destaca «cualidades positivas» del profesor: un 48 %, su “empatía”; mientras que el 52% restante destaca la forma de explicar y de poner ejemplos. Se refuerza la percepción cuando un 72% afirma la inexistencia de cualidades negativas. Algunas opiniones minoritarias señalan ciertos aspectos didácticos que podrían mejorarse. El 100% manifiesta una opinión muy positiva sobre las prácticas y sobre las clases teóricas, un 92% dice tener una opinión positiva (72%) o muy positiva (un 20%). Nadie las consideró “una pérdida de tiempo inútil”. El 96% de estudiantes manifiestan haberse sentido respetados por el profesor (92% opinan que se han sentido respetados por sus compañeros). Realizar una encuesta es una muestra del compromiso con la calidad. La utilización de TICs en las aulas universitarias como metodología evaluativa tiene aceptación inmediata. Parece necesario que los docentes debamos someternos también a evaluación, porque de esta forma identificamos áreas de mejora y ello mejora la calidad. Las prácticas son unánimemente aplaudidas con satisfacción general y una amplísima mayoría del estudiantado está satisfecho también con las clases teóricas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectProfesores de universidad - Evaluaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherDerecho civiles_ES
dc.subject.otherEncuestaes_ES
dc.subject.otherDesempeño docentees_ES
dc.titleLa satisfacción del alumnado: la "otra" evaluación en derecho civiles_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Derechoes_ES
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional de Innovacón docente, Educación y Transferencia del conocimientoes_ES
dc.relation.eventplaceComillases_ES
dc.relation.eventdate20 abril 2023es_ES
dc.departamentoDerecho Civil, Derecho Eclesiástico Del Estado y Derecho Romano
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem