Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Garrido, Sebastián es_ES
dc.contributor.authorMartín Emparán, Ainhoaes_ES
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T09:18:32Z
dc.date.available2010-04-29T09:18:32Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.isbn9788497475006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2606
dc.description.abstractEste trabajo de investigación reúne y analiza por primera vez, desde la perspectiva del diseño gráfico, los carteles y la principal documentación gráfica que sirvieron de propaganda a la Exposición Ibero Americana de Sevilla de 1929. Visto con perspectiva histórica, este legado puede señalarse como la primera campaña masiva de turismo y, al tiempo, de propaganda política, realizada por España como Estado. Gracias al impulso del Patronato Nacional de Turismo, creado el 25 de abril de 1928, la promoción de las Exposiciones de Sevilla y Barcelona sirvió como vehículo para desarrollar el primer plan estratégico de comunicación en el que un gobierno español trataba de crear, aún de forma rudimentaria, lo que los teóricos actuales de mercadotecnia definen como marca-país, ofreciendo una imagen de España que subrayaba el potencial estratégico de su pasado imperial. La mayor parte de los documentos analizados en esta investigación estaban dispersos y han sido adquiridos, de uno en uno, en librerías de viejo, a los que hemos sumado los que se conservan en la hemeroteca, el archivo histórico municipal y en la biblioteca de la Universidad de Sevilla, además de en colecciones particulares. Pese a desarrollarse en un contexto oficial muy conservador, el control no fue estricto en el campo del diseño gráfico y coexistieron muestras muy costumbristas, con expresiones de gran modernidad estética. Entre estas últimas destaca la maquetación del Libro de Oro Ibero Americano, catálogo oficial de la Exposición, en el que son numerosos los juegos tipográficos y las composiciones innovadoras de las cajas de texto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño - 1929 - Sevilla - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleEl diseño gráfico en la exposición iberoamericana de Sevilla 1929es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem