Este trabajo presenta la experiencia que se está llevando cabo en la asignatura
“Administración de Organizaciones” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la
Universidad de Málaga (UMA), consistente en la construcción del mapa estratégico de Málaga
Racing Team (MART) para la temporada 2022/23. MART es una escudería integrada por más de
sesenta estudiantes de trece titulaciones de grado y posgrado de la UMA, que compite a nivel
internacional en Formula Student. La iniciativa plantea, a partir de la metodología del estudio de
casos, que los estudiantes de esta asignatura elaboren un diagnóstico previo de MART, definan su
marco estratégico (misión, visión y valores), y que identifiquen y representen un compendio de
objetivos estratégicos agrupados por perspectivas (económica-financiera, cliente-mercado, interna y
aprenzidaje-crecimiento) junto con sus correspondientes relaciones causales. Esta propuesta de
enseñanza-aprendizaje contribuye al alcance de objetivos propios y complementarios de la
asignatura, permitiendo al alumnado aplicar los conocimientos adquiridos a un contexto real.