JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Situación de aprendizaje: análisis territorial a través del paisaje y los SIG en el parque natural y geoparque Sierras Subbéticas (provincia de Córdoba, España).

    • Autor
      Menjíbar-Romero, Mario; Martínez-Murillo, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Innovaciones pedagógicas; Geografía - Congresos; Sierras Subbéticas (Córdoba)
    • Resumen
      Con esta propuesta didáctica se pretende que el alumnado sea capaz de analizar y comprender el territorio a través del paisaje y técnicas de información geográfica. Para ello, se ha elegido el Parque Natural y Geoparque Sierras Subbéticas por dos razones: I) proximidad del alumnado al que va destinado y II) por el gran valor natural, cultural e histórico que alberga. El método que se ha utilizado para el desarrollo de la propuesta es a partir de situaciones de aprendizaje y utilizando metodologías activas (ABP, Flipped Classroom, APS, etc.). Está enfocada al alumnado de tercero de E.S.O y está programada en materia educativa estatal por la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre (LOMLOE), el RD 217/2022 y la Instrucción 1/2022 en materia educativa autonómica (Andalucía).
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25770
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ComunicaciónDidácticaSubbéticas.pdf (564.5Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA