Mostrar el registro sencillo del ítem
Las líneas aéreas de bajo coste
dc.contributor.advisor | Martín-Rojo, Inmaculada Concepción | es_ES |
dc.contributor.author | Meissner, Martina | es_ES |
dc.contributor.other | Departamento de Economía y Administración de Empresas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-04-29T08:57:29Z | |
dc.date.available | 2010-04-29T08:57:29Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788497475426 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/2576 | |
dc.description.abstract | Analiza el impacto de las líneas aéreas de bajo coste en el transporte aéreo y en la estructura del sector turístico en Europa. En la primera parte relativa a los fundamentos teóricos se describe el concepto de estas líneas con sus elementos claves del modelo de negocio, con el fin de compararlo con el de las líneas aéreas tradicionales. Se persigue explicar y justificar los cambios continuos y sus consecuencias a lo largo del desarrollo de las líneas aéreas de bajo coste en Europa. Se presta atención a las nuevas necesidades de los consumidores del sector del transporte aéreo y turístico y, desde el punto de vista empresarial, a los nuevos conceptos estratégicos con sus nuevas condiciones generadas en ambos sectores. En la segunda parte en base a un estudio empírico se analiza la existencia de las líneas aéreas de bajo coste está en función de la estructura de los costes y de las subvenciones de los aeropuertos en Europa y los aspectos de la posible extensión del nuevo concepto de negocio aéreo de bajo coste hacia los trayectos de larga distancia, sus requisitos y consecuencias. Por otro lado, se comprueba si el motivo del incremento de la demanda de los viajes aéreos en Europa es el bajo precio de los billetes de avión, definiendo los factores determinantes de la compra de los mismos por los pasajeros y sus preferencias por determinadas líneas aéreas. Se analiza la importancia de diversos componentes y características del trayecto para los pasajeros y se conoce el grado de satisfacción en los vuelos con las líneas aéreas de bajo coste en Europa. Se conoce la disposición de los pasajeros a aoptar nuevos servicios adicionales a bordo durante los vuelos de corta y media distancia y, por tanto, se analiza la posible opción de obtener ingresos adicionales para las compañías aéreas en caso de su introducción. La tesis doctoral se concluye presentando las conclusiones y, de acuerdo con ellas, se prevé una serie de perspectivas de futuro y se propone posibles líneas de actuación. Se señala las limitaciones existentes de la presente investigación diseñando las futuras líneas de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Líneas aéreas - Europa - Tesis doctorales | es_ES |
dc.title | Las líneas aéreas de bajo coste | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |