Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín-Rojo, Inmaculada Concepción es_ES
dc.contributor.authorMeissner, Martinaes_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Economía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T08:57:29Z
dc.date.available2010-04-29T08:57:29Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.isbn9788497475426
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2576
dc.description.abstractAnaliza el impacto de las líneas aéreas de bajo coste en el transporte aéreo y en la estructura del sector turístico en Europa. En la primera parte relativa a los fundamentos teóricos se describe el concepto de estas líneas con sus elementos claves del modelo de negocio, con el fin de compararlo con el de las líneas aéreas tradicionales. Se persigue explicar y justificar los cambios continuos y sus consecuencias a lo largo del desarrollo de las líneas aéreas de bajo coste en Europa. Se presta atención a las nuevas necesidades de los consumidores del sector del transporte aéreo y turístico y, desde el punto de vista empresarial, a los nuevos conceptos estratégicos con sus nuevas condiciones generadas en ambos sectores. En la segunda parte en base a un estudio empírico se analiza la existencia de las líneas aéreas de bajo coste está en función de la estructura de los costes y de las subvenciones de los aeropuertos en Europa y los aspectos de la posible extensión del nuevo concepto de negocio aéreo de bajo coste hacia los trayectos de larga distancia, sus requisitos y consecuencias. Por otro lado, se comprueba si el motivo del incremento de la demanda de los viajes aéreos en Europa es el bajo precio de los billetes de avión, definiendo los factores determinantes de la compra de los mismos por los pasajeros y sus preferencias por determinadas líneas aéreas. Se analiza la importancia de diversos componentes y características del trayecto para los pasajeros y se conoce el grado de satisfacción en los vuelos con las líneas aéreas de bajo coste en Europa. Se conoce la disposición de los pasajeros a aoptar nuevos servicios adicionales a bordo durante los vuelos de corta y media distancia y, por tanto, se analiza la posible opción de obtener ingresos adicionales para las compañías aéreas en caso de su introducción. La tesis doctoral se concluye presentando las conclusiones y, de acuerdo con ellas, se prevé una serie de perspectivas de futuro y se propone posibles líneas de actuación. Se señala las limitaciones existentes de la presente investigación diseñando las futuras líneas de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLíneas aéreas - Europa - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleLas líneas aéreas de bajo costees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem