Mi proyecto parte de la multidisciplinariedad artística. Hago uso de diferentes disciplinas artísticas, tanto audiovisuales como plásticas con el fin de construir un relato sobre cuatro identidades ficticias.
Mi identidad como una idol en el mundo del entretenimiento japonés, es el nombre del proyecto, el cual se centra en el desarrollo de personaje de cuatro supuestas idols japonesas que da pie a plantear un retrato generacional que pone en relación la cultura de dormitorio y los paralelismos entre la cultura popular japonesa y la española.
Los cuatros personajes son interpretados por mí misma: yo soy la artista y el personaje: esta ubicuidad me permite explorar las múltiples identidades de una misma persona, así como diversificar la trama ficticia y desarrollar las personalidades de las componentes del grupo. Esta metáfora continuada esconde la búsqueda de paralelismos entre dos cultura tan distintas y tan
coincidentes, al tiempo que facilita la ampliación de registros, tanto en cuanto a soportes de documentación de sus vidas como en cuanto a estrategias de análisis y focalización de diversos conceptos, al expandir mi ámbito más allá de la cultura nipona.