Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa 
dc.contributor.authorNavas-Romero, Cristina 
dc.date.accessioned2022-12-15T08:15:12Z
dc.date.available2022-12-15T08:15:12Z
dc.date.created2022-12
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25634
dc.description.abstractHoy en día han proliferado numerosas propuestas de actividades creativas e innovadoras en el aula que favorecen el aprendizaje de una lengua extranjera (LE). Una de ellas es la denominada Picture Dictation (o Dictado de imágenes). El Picture Dictation es un tipo de actividad en la que el profesor —o un estudiante— narra un breve relato a los estudiantes, quienes, posteriormente, realizan un dibujo. El principal objetivo de nuestro trabajo era llevar a cabo una actividad de Picture Dictation con el alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. En concreto, queríamos conocer la impresión de los estudiantes tras la práctica y los beneficios que el propio alumnado destacaba de la implementación de este tipo de actividades en el aula de Primaria. Un total de 425 alumnos/as (233 del curso 2020-2021, Grupo 1, G1, y 192 del curso 2021-2022, Grupo 2, G2) realizaron la tarea de Picture Dictation y contestaron a un cuestionario posterior dando su consentimiento para usar los datos para fines investigadores. Entre las respuestas más destacadas podemos resaltar el hecho de que el principal inconveniente que detectaron los del G1 fue el formato online en el que se llevó a cabo la actividad, ya que habrían preferido realizar la actividad en formato presencial. Las respuestas del G2 fueron más variadas: la dificultad de la propia actividad (escuchar y dibujar a la vez), el tiempo de realización del ejercicio y el vocabulario que se seleccionaba para el dictado en una LE. No obstante, en general, la mayoría de los estudiantes consideraron la actividad muy original, creativa y divertida para el alumnado de Educación Primaria.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguas - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses_ES
dc.subject.otherpicture dictationes_ES
dc.subject.otherlengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherenseñanza primariaes_ES
dc.subject.otherilustracioneses_ES
dc.titleTú me dictas y yo ilustro: análisis de impresiones del alumnado universitario sobre la implementación del Picture Dictation en una clase de lengua extranjeraes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.relation.eventplaceOviedo, Españaes_ES
dc.relation.eventdate23-25 de noviembre de 2022es_ES
dc.departamentoDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem