JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Tú me dictas y yo ilustro: análisis de impresiones del alumnado universitario sobre la implementación del Picture Dictation en una clase de lengua extranjera

    • Autor
      Castillo-Rodríguez, Cristina MilagrosaAutoridad Universidad de Málaga; Navas-Romero, CristinaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-12
    • Editorial/Editor
      Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
    • Palabras clave
      Lenguas - Estudio y enseñanza; Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      Hoy en día han proliferado numerosas propuestas de actividades creativas e innovadoras en el aula que favorecen el aprendizaje de una lengua extranjera (LE). Una de ellas es la denominada Picture Dictation (o Dictado de imágenes). El Picture Dictation es un tipo de actividad en la que el profesor —o un estudiante— narra un breve relato a los estudiantes, quienes, posteriormente, realizan un dibujo. El principal objetivo de nuestro trabajo era llevar a cabo una actividad de Picture Dictation con el alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. En concreto, queríamos conocer la impresión de los estudiantes tras la práctica y los beneficios que el propio alumnado destacaba de la implementación de este tipo de actividades en el aula de Primaria. Un total de 425 alumnos/as (233 del curso 2020-2021, Grupo 1, G1, y 192 del curso 2021-2022, Grupo 2, G2) realizaron la tarea de Picture Dictation y contestaron a un cuestionario posterior dando su consentimiento para usar los datos para fines investigadores. Entre las respuestas más destacadas podemos resaltar el hecho de que el principal inconveniente que detectaron los del G1 fue el formato online en el que se llevó a cabo la actividad, ya que habrían preferido realizar la actividad en formato presencial. Las respuestas del G2 fueron más variadas: la dificultad de la propia actividad (escuchar y dibujar a la vez), el tiempo de realización del ejercicio y el vocabulario que se seleccionaba para el dictado en una LE. No obstante, en general, la mayoría de los estudiantes consideraron la actividad muy original, creativa y divertida para el alumnado de Educación Primaria.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25634
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RIUMA_Picture Dictation_Castillo y Navas 2022.pdf (243.1Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA