Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara-Plaza, Antonio es_ES
dc.contributor.advisorRaya-Mellado, Pedro es_ES
dc.contributor.authorDíaz Luque, Pabloes_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política)es_ES
dc.date.accessioned2010-04-29T08:55:36Z
dc.date.available2010-04-29T08:55:36Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.isbn9788497475365
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/2560
dc.description.abstractLa tesis ofrece una metodología para el análisis de la presencia oficial de los destinos turísticos en Internet. Para ello se estudian los principales elementos que deben poseer los sitios webs de promoción oficial de los destinos turísticos administrativos. Estos elementos se agrupan en torno a 4 aspectos principales: información, distribución, comunicación interactiva e idiomas. Así, se construyen cuatro índices sintéticos de 0 a 100 para medir los aspectos mencionados. Previa construcción de la metodología se estudió la relevancia del turismo en la economía española, y como los turistas utilizan cada vez más Internet para realizar y planificar sus estancias turísticas. Posteriormente se analizaron las principales administraciones turísticas y como el marketing de las mismas se ve afectado a la hora de promocionar su destino turístico por la presencia adecuada en Internet. La metodología creada es posteriormente aplicada a las principales Administraciones españolas: Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios (Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas). Los resultados generales registran una buena valoración en el primer indicador de información. Sin embargo, el resto de indicadores obtienen puntuaciones bajas (comunicación interactiva e idiomas) o muy bajas (distribución).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málaga, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAsociaciones de turismo en Internet - España - Tesis doctoraleses_ES
dc.titleMetodología para la presencia de las zonas turísticas españolas en Internet. Las organizaciones de destinos turísticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem