JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Decisiones de localización de empresas hoteleras

    • Autor
      Pérez-Benítez, María VirginiaAutoridad Universidad de Málaga; Gemar-Castillo, GermánAutoridad Universidad de Málaga; Hernández-Huelin, Mónica MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Editorial/Editor
      José António C. Santos, TMS conferences, ESGHT/UALG, Campus da Penha, Faro, Portugal.
    • Palabras clave
      Localización industrial; Hoteles y pensiones
    • Resumen
      La decisión estratégica de ubicación empresarial es de vital importancia e influye tanto en la rentabilidad, como por ende en la supervivencia de las empresas. Por ello, al enfrentarse a este tipo de decisión, los managers deben considerar y ponderar multitud de factores. La importancia relativa de cada uno de los factores considerados no es igual para todos los tipos de empresa, influyendo de forma significativa en estas ponderaciones la pertenencia de la empresa en cuestión a un determinado sector de actividad o a otro, lo cual añade una mayor complicación al problema. El principal objetivo de esta investigación es precisamente dar soporte metodológico a este proceso de toma de decisiones, con el ánimo de aumentar la eficiencia de este. La investigación se centra de forma concreta en empresas del sector hotelero y se divide en varias partes. En la primera parte, se estudiarán cuáles son los factores o dimensiones más relevantes que se deben contemplar. En segundo lugar, se aportan herramientas metodológicas diversas como el Preference Ranking Organization Method for Enrichment Evaluation (PROMETHEE), el Proceso Analítico Jerárquico (AHP) y el análisis factorial confirmatorio. Para finalizar, una parte más empírica de esta investigación se centrará en aplicar dichas metodologías en el proceso de decisión de ubicación de empresas hoteleras entre importantes ciudades europeas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25540
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Abstract TMS Algarve 2022.pdf (10.45Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA