JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    ¿Perciben los escolares con la misma precisión la aceptación y el rechazo que reciben de compañeros/as del mismo y de otro género?

    • Autor
      López-Sánchez, María
    • Director/es
      Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Percepción social
    • Resumen
      La investigación se centró en examinar la precisión perceptiva de los niños/as sobre la aceptación y el rechazo en el grupo de pares, el grado en que estas percepciones varían según el género del perceptor y el género del grupo de referencia (intra/inter) y la correlación de este proceso perceptivo con la edad. Los participantes fueron 145 niños y niñas de primero a sexto curso de Educación Primaria; los resultados se obtuvieron mediante un cuestionario sociométrico con el que cotejar la aceptación y el rechazo real y percibido. En líneas generales, la percepción fue más precisa en la aceptación intra género sin encontrar diferencias entre chicos y chicas, y más precisa en el rechazo inter género, donde las chicas mostraron más diferencias intra versus inter que los chicos. La edad solo encontró correlación con la percepción de la aceptación intra género. Estos hallazgos manifiestan la importancia de estudiar las cogniciones sociales relativamente poco estudiadas en la infancia y tener en cuenta tanto el género del perceptor como del percibido en las futuras investigaciones de relaciones entre pares.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25507
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFG_López_Sánchez_María.pdf (6.872Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA