JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Roles de las universidades en los ecosistemas empresariales

    • Autor
      Soler-García, Ismael PabloAutoridad Universidad de Málaga; López-Delgado, PilarAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Propiedad intelectual--Proteccion; Universidades
    • Resumen
      Entre los aspectos más relevantes dentro del rol de las universidades en los ecosistemas empresariales destaca la gestión de su propiedad intelectual. El propósito de esta investigación es determinar si las características propias de las universidades divergen en su influencia en el número de licencias cedidas por las propias universidades en función del perfil digital o el tamaño del socio emprendedor. Para ello, los datos de la Agencia de Estadísticas de Educación Superior (HESA) para más de 160 universidades e instituciones similares del Reino Unido entre 2014 y 2018 junto con dos modelos econométricos gemelos basados en la regresión binomial negativa para datos de panel han sido empleados. Entre los resultados cabe destacar que el prestigio de la universidad solo tiene relevancia para el emprendimiento no digital, lo que podría invitar a las universidades de menor prestigio a focalizar su estrategia emprendedora a atraer proyectos de emprendimiento digital.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25491
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    94-205-1-SM(1).pdf (31.47Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA