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La formación universitaria de las ciencias sociales y jurídicas en la era post covid
dc.contributor.author | Montes Adalid, Gloria María | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T10:30:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T10:30:50Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Montes Adalid, G. M.: LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS EN LA ERA POST COVID, CIDICO, 2022. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/25475 | |
dc.description.abstract | La docencia universitario español ha cambiado disruptivamente desde la declaración del estado de alarma con motivo del COVID-19. El Real Decreto 463/2020 dispuso la suspensión de la actividad educativa presencial y el mantenimiento de las actividades docentes a distancia y online, poniendo de manifiesto las carencias del sistema universitario público español. El objetivo de esta investigación es el estudio de la docencia de las disciplinas jurídico-sociales dentro del ámbito de la enseñanza universitaria pública. El escenario actual de docencia ha evolucionado con la pandemia, ocasionando una metamorfosis desde una docencia presencial a una docencia mixta o bimodal, o presencial con gran apoyo de los escenarios virtuales. En la actualidad de las ciencias jurídicas y sociales, se apuesta por la priorización de la evaluación continua frente a la prueba de evaluación final, lo cual es opuesto a lo que hace la UNED (Universidad a distancia), que no prioriza la evaluación continua. Desde la pandemia, se han incluido como base del aprendizaje las clases, congresos y tareas virtuales, que estén disponibles en todo momento para el alumnado en el Campus Virtual, a través de Blackboard Collaborate, Google Meets, etc. Favoreciendo la flexibilidad y el aprendizaje autónomo. Asimismo, se ha instaurado la opción de realización de tutorías en formato virtual, que mantienen al docente y al alumno en continua conexión, facilitando la comunicación y ahorrando costes en materia de tiempo y desplazamiento. La pandemia y el auge de las nuevas tecnologías han hecho posible continuar con la docencia en un momento de crisis sanitaria, provocando un avance y transformación de los modos de enseñanza. En cualquier caso, habrá que realizar una evaluación de la formación para comprobar si realmente la transición del modelo tradicional a un modelo más virtual está siendo la adecuada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Derecho - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | COVID-19 | es_ES |
dc.title | La formación universitaria de las ciencias sociales y jurídicas en la era post covid | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.eventtitle | IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las ÁREAS DE CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.relation.eventplace | Virtual, España | es_ES |
dc.relation.eventdate | Noviembre, 2022 | es_ES |