JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Línea de vida y acompañamiento socioeducativo. Investigación Educativa² con infancia y juventud en riesgo

    • Autor
      Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Pedagogía; Educación cívica; Infancia y juventud
    • Resumen
      Esta contribución deriva de la investigación denominada: "Learning from the margins. Social inclusion of highly marginalised youth in urban settings" (2019-1-DK01-KA203-060285). En ella se trata de aprender de la situación en la que se encuentran los jóvenes en situación de marginalidad para tratar de proporcionar respuestas socioeducativas que propicien su inclusión. En estas páginas se analiza la relación entre línea de vida (lifeline) y acompañamiento socioeducativo, que fueron dos elementos fundamentales en el proceso llevado a cabo: la primera como técnica de investigación y la segunda como modelo de intervención esencial para posibilitar la primera. El proyecto se articuló de acuerdo a lo que denominamos ‘Investigación Educativa²’ (IE²). Elevamos la palabra educativa al cuadrado porque no solo se investiga sobre una cuestión pedagógica, sino que, además, el proceso de indagación se implementa de manera educativa. El objetivo de esta contribución es analizar la relación pedagógica existente entre Línea de Vida y Acompañamiento socioeducativo como combinación para examinar las historias de vida de infancia y juventud en riesgo social. El colectivo con el que se trabajó en España eran jóvenes migrantes extutelados. Los datos muestran cómo los jóvenes salieron beneficiados de la combinación de ambas técnicas. Por su parte, para el alumnado también resultó una experiencia enriquecedora.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/25301
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Comunicacion Línea de Vida y Acompañamiento socioeducativo.pdf (58.73Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA