Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la autoestima en las relaciones entre el liderazgo transformacional con la satisfacción en la Educación Física escolar y la autoeficacia motriz
dc.contributor.author | Reigal-Garrido, Rafael Enrique | |
dc.contributor.author | Hernández-Martos, Jacobo | |
dc.contributor.author | Hernández-Mendo, Antonio | |
dc.contributor.author | Morales-Sánchez, Verónica Odilia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T12:09:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T12:09:32Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Reigal, R.E., Hernández-Martos, J., Hernández-Mendo, A. y Morales-Sánchez, V. (2022). Influencia de la autoestima en las relaciones entre el liderazgo transformacional con la satisfacción en la Educación Física escolar y la autoeficacia motriz. V Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/25274 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende determinar las asociaciones entre liderazgo transformacional del profesor con la satisfacción o el aburrimiento en las clases de Educación Física, en la etapa de secundaria, y con su percepción de autoeficacia motriz, analizando la influencia de la autoestima en estas relaciones. El diseño de esta investigación sigue una estrategia asociativa y explicativa, mediante el uso de un modelo de ecuaciones estructurales. Para recoger la información se utilizaron el Cuestionario de Enseñanza Transformacional (TTQ), el cuestionario de Satisfacción Intrínseca en el Deporte adaptado a la Educación Física (SSI-EF), el Cuestionario de Autoestima de Rosenberg y la Escala de Autoeficacia Motriz (EAM). La muestra estuvo compuesta por 476 adolescentes (50.84% género femenino) de la provincia de Jaén que cursaban entre 2º y 4º de ESO, con edades entre los 13 y 17 años (M= 14.56; DT= 1.12). Se ha observado una asociación estadísticamente significativa entre el liderazgo transformacional con la satisfacción y el aburrimiento en Educación Física, así como con la autoeficacia motriz. Además, se ha puesto de relieve la influencia de la autoestima en las relaciones entre dichas variables. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Científica Española de Psicología Social | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Psicología social -- Congresos | es_ES |
dc.subject.other | Autoestima | es_ES |
dc.title | Influencia de la autoestima en las relaciones entre el liderazgo transformacional con la satisfacción en la Educación Física escolar y la autoeficacia motriz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Psicología y Logopedia | es_ES |
dc.relation.eventtitle | V Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social | es_ES |
dc.relation.eventplace | Burgos | es_ES |
dc.relation.eventdate | Octubre 2022 | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |