Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReigal-Garrido, Rafael Enrique 
dc.contributor.authorHernández-Martos, Jacobo
dc.contributor.authorHernández-Mendo, Antonio 
dc.contributor.authorMorales-Sánchez, Verónica Odilia 
dc.date.accessioned2022-10-21T12:09:32Z
dc.date.available2022-10-21T12:09:32Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationReigal, R.E., Hernández-Martos, J., Hernández-Mendo, A. y Morales-Sánchez, V. (2022). Influencia de la autoestima en las relaciones entre el liderazgo transformacional con la satisfacción en la Educación Física escolar y la autoeficacia motriz. V Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/25274
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar las asociaciones entre liderazgo transformacional del profesor con la satisfacción o el aburrimiento en las clases de Educación Física, en la etapa de secundaria, y con su percepción de autoeficacia motriz, analizando la influencia de la autoestima en estas relaciones. El diseño de esta investigación sigue una estrategia asociativa y explicativa, mediante el uso de un modelo de ecuaciones estructurales. Para recoger la información se utilizaron el Cuestionario de Enseñanza Transformacional (TTQ), el cuestionario de Satisfacción Intrínseca en el Deporte adaptado a la Educación Física (SSI-EF), el Cuestionario de Autoestima de Rosenberg y la Escala de Autoeficacia Motriz (EAM). La muestra estuvo compuesta por 476 adolescentes (50.84% género femenino) de la provincia de Jaén que cursaban entre 2º y 4º de ESO, con edades entre los 13 y 17 años (M= 14.56; DT= 1.12). Se ha observado una asociación estadísticamente significativa entre el liderazgo transformacional con la satisfacción y el aburrimiento en Educación Física, así como con la autoeficacia motriz. Además, se ha puesto de relieve la influencia de la autoestima en las relaciones entre dichas variables.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Científica Española de Psicología Sociales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectPsicología social -- Congresoses_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.titleInfluencia de la autoestima en las relaciones entre el liderazgo transformacional con la satisfacción en la Educación Física escolar y la autoeficacia motrizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.relation.eventtitleV Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Sociales_ES
dc.relation.eventplaceBurgoses_ES
dc.relation.eventdateOctubre 2022es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional